Contempla la posibilidad de aplicar la vacuna a menores de esa edad tras una "evaluación individual".

FUENTE: Diario Médico

Alemania solo administrará de manera general la vacuna AstraZeneca mayores de 60 años, según han acordado el Gobierno federal y los poderes regionales, ante los efectos secundarioscasos de trombosis detectados.

La medida sigue la recomendación de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko), fundamentada en "datos existentes sobre efectos secundarios que son raros, pero graves", aunque contempla la posibilidad de aplicar la vacuna a menores de esa edad tras una "evaluación individual de cada caso".

La decisión se produce después de que varios "Länder" suspendieran la administración de esa vacuna a menores de 60 años, a lo que siguió la convocatoria de una reunión entre la canciller, Angela Merkel, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, y los líderes regionales.

31 casos de trombosis: 9 fallecieron

La recomendación llega después de que el organismo regulador de las vacunas en Alemania haya informado este martes de que ha registrado 31 casos de un raro coágulo de sangre en el cerebro, nueve de los cuales resultaron mortales, después de que las personas recibieran una vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca.

El Instituto Paul Ehrlich (IPE) ha comunicado los casos de coágulos en las venas cerebrales -conocidos como trombosis de las venas del seno, o CSVT- y que en 19 de ellos hubo una deficiencia de plaquetas en la sangre o trombocitopenia.

En nueve casos, los afectados fallecieron. A excepción de dos hombres de 36 y 57 años, todos los informes se referían a mujeres de entre 20 y 63 años.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas