Esta tarde el Colegio ha impartido, en colaboración con AlchemLife, el webinar ‘Fitoterapia en atención primaria y farmacia comunitaria’, con el objetivo de reforzar su abordaje por parte de los farmacéuticos en ambos ámbitos en beneficio de los pacientes.

Para ello, la sesión online ha contado con la participación de la farmacéutica Mª José Alonso Osorio, diplomada en Fitoterapia y miembro de las Vocalías de Plantas Medicinales y Alimentación del COF de Barcelona, y del médico de atención primaria Francisco Marín Jiménez, con un máster en Fitoterapia y experto universitario en Nutrición Clínica.

Durante la sesión online se ha hablado, entre otros temas, de los puntos fuertes y puntos débiles de la Fitoterapia; del consejo farmacéutico seguro y eficaz en dicho ámbito; de las herramientas para una buena indicación de Medicamentos Tradicionales a base de Plantas (MTP); y de fitoterapia financiada por el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Como es habitual en las sesiones online organizadas por el Colegio, los cerca de 60 colegiados conectados han tenido la oportunidad de preguntar y de resolver, a través del chat de la plataforma Zoom, las dudas que han surgido a lo largo de la formación.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas