formación

Conferencias

Webinar: Presentación III Campaña de Fotoprotección para Pacientes con Lupus (2021)

Con el objetivo de adaptar el webinar lo máximo posible a vuestras necesidades, os animamos a que nos enviéis al correo electrónico (formacion@micof.es) cualquier duda o inquietud, relacionada con el tema a tratar, que no se vea reflejada en el programa.

Plazas ilimitadas presenciales
información
Fecha inicio: 10/05/2021
Fecha fin: 10/06/2021
1 hora
15:00 - 16:00
ONLINE ZOOM
El periodo de matriculación ha finalizado

organiza

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia en colaboración con La Roche Posay (L’Oreal) y la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS).

dirección

Mª Luisa Bertomeu: Farmacéutica. Vocal de Dermofarmacia del MICOF.

coordinación

Cristina Prieto Moreno: Licenciada en Farmacia. Formación y Centro de Información del Medicamento y Atención Farmacéutica MICOF. Miembro de la Comisión de Formación.

objetivo

Dar visibilidad al lupus y a sus pacientes, haciendo hincapié en las alteraciones dermatológicas que conlleva y en la forma en la que, cursa en ellos, la COVID-19.

Además, se dará a conocer la campaña que se ha puesto en marcha por parte de la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS), en colaboración con el MICOF, L’Oreal y los almacenes de distribución: Aliance Healthcare, Borginofarma, Cofares, Centro Farmacéutico, Hermandad y Federación Farmacéutica. Dicha campaña, tiene como objetivo hacer llegar kits de fotoprotección de verano e invierno a los miembros de la asociación, a través de la Farmacia Comunitaria.

ponentes

Mª Luisa Bertomeu: Farmacéutica Comunitaria. Vocal de Dermofarmacia del MICOF.

Carmen Riesgo Bárcena: Graduada en Medicina. Residente de Reumatología en el Hospital La Fe de Valencia.

Anderson Víctor Huaylla Quispe: Graduado en Medicina. Residente de Reumatología en el Hospital La Fe de Valencia.

Emilio Ballesteros Montes: Licenciado en Farmacia. Amplia experiencia en dermocosmética. Actual coordinador de Formación en La Roche-Posay.

dirigido a

Farmacéuticos colegiados y cualquier otra persona relacionada con la asociación AVALUS que muestre interés en conocer la campaña.

programa

  • Presentación de la campaña. La Vocal de Dermofarmacia del MICOF, Mª Luisa Bertomeu, nos contará en qué consiste esta iniciativa y cómo puede mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados de lupus.Bacteria Neisseria meningitidis (meningococo): agente causal de la EMI.
  • Cómo afecta la COVID-19 a los pacientes afectados de lupus. La Dra. Riesgo y el Dr. Huaylla nos informarán acerca de la evolución de la infección en este tipo de pacientes y su relación con las distintas vacunas aprobadas en la UE.
  • La importancia de protegernos correctamente del sol. El Coordinador de Formación de la Roche-Posay, Emilio Ballesteros, nos recordará lo importante que es la protección solar en general; y especialmente para pacientes afectados de lupus.

notas:

  • Si no se llega al mínimo de plazas previsto en cada Edición del curso se suspenderá su realización.
  • Las bajas del curso deben comunicarse por escrito al correo electrónico indicado: formacion@micof.es con un mínimo de 72 horas antes de su inicio para tener derecho a la devolución del importe del curso.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas