FUENTE: Valencia Plaza

Los avisos al 092 por intento de suicidio han aumentado de forma "significativa" en la ciudad de València desde que comenzó la pandemia, con una media de cinco atenciones diarias por este motivo durante el mes de abril.

Así lo ha revelado este miércoles el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aaron Cano, en una rueda de prensa para hacer balance de las actuaciones de la policía local y los bomberos durante la semana santa.

Cano ha expresado su preocupación por el incremento del número de avisos por intento de suicidio que ha recibido el 092 durante las fiestas y ha señalado que "el aumento ha sido significativo desde que empezó la pandemia, que está afectando a la salud de las personas", según recoge el consistorio en un comunicado.

En abril, se han recibido 56 de estas llamadas, lo cual supone una media de cinco atenciones por día en la ciudad de València. Desde enero se han recibido un total de 451 avisos.

Por ello, Cano ha anunciado que Protección Ciudadana trabajará "junto con el área de Sanidad del Ayuntamiento para "afrontar esta difícil situación" y que se implantará una formación a toda la plantilla de Policía Local y Bomberos para mejorar la actuación de los servicios de emergencia en estos casos".

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas