formación

Cursos

Taller Online Teórico-Práctico "Redes Sociales y Presencia Online" (Pack Básico-Avanzado)

Colegiados: 85€
No Colegiados : 130€
Pre Colegiados : 85€
Colegiados no ejercientes : 85€
5 Plazas disponibles
información
Fecha inicio: 25/05/2021
Fecha fin: 26/05/2021
6 horas 30 min
25 de mayo - 15:00 - 19:00; 26 de mayo - 15:00 - 18:00
ONLINE ZOOM
Inscríbete online
El periodo de matriculación finalizará el día 24/05/2021 a las 14:00

organiza

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia en colaboración con Concep y con la participación de L’Oreal a través de Vichy.

dirección

José Sendra. Vocal de Formación del MICOF.

Amparo Esparza: Licenciada en Periodismo, Publicidad y RR.PP. Especializada en comunicación corporativa en el sector salud. Directora de comunicación del MICOF desde 2014.

coordinación

Cristina Prieto. Licenciada en Farmacia. Departamento CIM/Atención Farmacéutica y formación del MICOF de Valencia. Miembro de la Comisión de Formación del MICOF.

objetivo

Actualmente la transformación digital afecta a prácticamente todos los sectores y mercados, incluyendo también al mercado farmacéutico. Las oficinas de farmacia necesitan adaptarse a los cambios que implica la digitalización e incorporar en sus estrategias nuevos canales, estrategias de marketing y comunicación digital.

El objetivo general de la sesión será introducir al farmacéutico (o al “responsable digital” de la farmacia) en el entorno digital, más concretamente en las redes sociales. De esta manera, se cubrirán los conceptos básicos para lograr comunicar a través de una estrategia concreta y coherente.

dirigido a

Farmacéuticos colegiados y cualquiera que muestre interés por el manejo de las redes sociales y la presencia online de la farmacia.

equipo docente

Virtudes Roig: Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia. Diplomada en Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica por la Universidad de Barcelona. Farmacéutica Comunitaria y creadora del Blog de Pills.

Roberto Higón: Licenciado en Ciencias de la Información – Periodismo. Máster en Relaciones Públicas. Técnico de Comunicación y RR. SS. en el Departamento de Comunicación del MICOF.

Pat Carrasco: Experta en Marketing Online Estratégico. Profesora de Marketing Digital en la Universidad de Barcelona y en la Universidad de Girona. Directora de su propia agencia de marketing “Las Cosmonautas”.

Julia Badía: Graduada en Administración de Empresas, Gestión de la Innovación, Marketing y Comunidades Digitales por la Universidad Pompeu Fabra. Digital Manager en Concep· by Glintt.

programa

El taller online (pack básico - avanzado) consta de una sesión teórica y una sesión práctica.

SESIÓN TEÓRICA - 25 DE MAYO (15:00 - 16:30)

  • La importancia de estar presente en redes sociales (RRSS)
  • Cómo tratar la divulgación de la información científica
  • Cómo debe estar representada la farmacia en RRSS (reputación del colectivo farmacéutico)
  • Qué tipo de contenido debe tratarse en cada red social
  • Requisitos para el correcto uso de las RRSS
  • Malas prácticas habituales en RRSS
  • Cómo actuar ante una "crisis" en las RRSS
  • Mejores herramientas de uso digital
  • Estrategias de contenido para conseguir mejores resultados
  • La importancia de tener claro nuestro público, objetivos y mensaje a transmitir
  • La importancia de la planificación y el contenido
  • Gestión de fuentes de información
  • Cómo conseguir textos atractivos. Las claves del copywriting

SESIÓN PRÁCTICA (BÁSICA) - 25 DE MAYO (17:00 - 19:00)

  • Creación y gestión de un blog para tu farmacia (Wordpress)
  • Gestión de cuentas en RRSS (Instagram, Facebook, Pinterest, Youtube, Twitter etc.)
  • Qué herramientas utilizar para no sentirnos esclavos del mundo digital
  • Aplicación práctica de la comunicación de eventos y sorteos online a nivel básico.

SESIÓN PRÁCTICA (AVANZADA) - 26 DE MAYO (15:00 - 18:00)

  • Interpretación de estadísticas: edad y ubicación de nuestros seguidores, horas de actividad etc.
  • Qué herramientas utilizar para no sentirnos esclavos del mundo digital (nivel avanzado)
  • Aplicación práctica de la comunicación de eventos y sorteos online a nivel avanzado
  • Crear y gestionar publicidad en RRSS
  • Manejo de Whatsapp Business

notas:

  • Si no se llega al mínimo de plazas previsto en cada Edición del curso se suspenderá su realización.
  • Las bajas del curso deben comunicarse por escrito al correo electrónico indicado: formacion@micof.es con un mínimo de 72 horas antes de su inicio para tener derecho a la devolución del importe del curso.
  • Si las plazas se han agotado y el MICOF tiene conocimiento de alguna baja, se procederá a llamar de la lista de espera que se confecciona por riguroso orden de preinscripción, durante el periodo de matriculación a la acción formativa.

 

 

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas