El Consejo General presentó a los presidentes den un documento, en el que figure la importancia de la red de farmacias

FUENTE: Correo Farmacéutico.

En su reunión de la semana pasada en Madrid, el Consejo General presentó a los presidentes de los colegios un proyecto para que PwC recoja en un documento, con documentación de los COF, en el que figure la importancia de la red de farmacias, sus capacidades y potencialidades asistenciales y "a dónde quiere dirigirse la farmacia comunitaria en los próximos años", según explica el presidente de los COF, Jesús Aguilar, a CF. Este trabajo incluirá en sus conclusiones un plan de acción que recogerá iniciativas anteriores.

Estas iniciativas comprenden desde el Acuerdo Marco de Colaboración firmado en octubre de 2013 entre la entonces ministra de Sanidad, Ana Mato, y la entonces presidenta del Consejo, Carmen Peña, hasta la Declaración de Córdoba, aprobada en el Congreso Nacional Farmacéutico de octubre de 2014 y que constituye una hoja de ruta de los COF hacia una farmacia cada vez más asistencial.

OTROS ASUNTOS
En la reunión de presidentes se abordó también el estado de otros trabajos en los que se viene trabajando como el del estudio de las condiciones técnicas necesarias para realizar en cada farmacia un registro integral de dispensaciones farmacéuticas y la mejora de la interconexión de toda la red.



Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas