Ambas entidades tratan temas comunes sobre la atención farmacéutica en sus territorios

Una representación del MICOF y de la 2ª circunscripción del COF de Santa Fe en Argentina han mantenido una reunión semipresencial para tratar temas comunes e intercambiar experiencias sobre la atención profesional farmacéutica en ambos territorios.

Como centros promotores de salud, ambos colegios han puesto en común acciones llevadas a cabo como el descarte responsable de medicamentos, el cribado de la diabetes, campañas contra la violencia de género o sobre la deshabituación tabáquica. En el aspecto de la atención farmacéutica se ha expuesto el interés mutuo en trabajar en los objetivos de profesionalización del farmacéutico comunitario.

Se han analizado las características en las iniciativas desarrolladas en materias como por ejemplo los sistemas de distribución de medicamentos, la financiación y la elaboración de fármacos, o aspectos legales de la profesión farmacéutica. También se han expuesto los métodos de certificación, con el desarrollo de plataformas digitales, y han reivindicado el interés en facilitar la capacitación de los profesionales.

Por parte de la entidad argentina han participado la presidenta, Claudia Varela, el protesorero, Leonardo Jurado, el responsable de comunicaciones, José María Gelabert, y Nadia Pires, colaboradora de la entidad. El MICOF ha estado representado por su presidente, Jaime Giner, su secretario, Vicente Colomer, y por el vocal y responsable de relaciones internacionales, Enrique Pepiol.

Después de la satisfactoria experiencia de puesta en común, se propone continuar con la relación de colaboración y realizar una nueva jornada en los próximos meses para profundizar en algunos de los temas abordados.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas