formación

Conferencias

Webinar: Consejo farmacéutico en lactancia materna y cuidado del bebé

Os animamos a que nos enviéis por correo electrónico formacion@micof.es cualquier duda o inquietud, relacionada con el tema a tratar, que no se vea reflejada en el programa. Nuestro objetivo es adaptar el webinar lo máximo posible a vuestras necesidades.

Plazas ilimitadas
información
Fecha inicio: 25/10/2021
Fecha fin: 25/10/2021
2 horas
15:00h - 17:00h
ONLINE ZOOM
Inscríbete online
El periodo de matriculación finalizará el día 25/10/2021 a las 10:00

organización

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia en colaboración con PHILIPS AVENT.

dirección

José Sendra: Farmacéutico. Vocal de Formación del MICOF.

coordinación

Salvador Gutiérrez Igual: Licenciado en Farmacia. Formación y Centro de Información del Medicamento y Atención Farmacéutica MICOF. Miembro de la Comisión de Formación.

objetivo

El objetivo principal del curso consiste en ofrecer a los profesionales farmacéuticos una visión completa sobre el consejo farmacéutico durante la lactancia materna y situaciones cotidianas del recién nacido. Para ello se profundizará en los conceptos generales de la fisiología de la lactancia materna así como los casos clínicos más comunes con los que el farmacéutico puede lidiar en la farmacia comunitaria.

ponentes

Dra. Ximena Carzolio. Pediatra de Atención Primaria y médica de familia. Máster en gestión sanitaria. Especialista en Genética Clínica. Fundadora y Directora de MySalus. Empresa especializada en cuidados neonatales. Colaboradora de Médicos del Mundo.

dirigido a

Farmacéuticos colegiados

programa

  • Fisiología de la lactancia materna y aspectos clave para una lactancia completa
  • Casos prácticos en la farmacia comunitaria
  1. Ingurgitación
  2. Dolor de pecho. Grietas
  3. Bebé que no gana peso
  4. Sacaleches
  5. Chupetes
  6. Cólico
  7. Biberón anticólico

 

Con el objetivo de adaptar el webinar lo máximo posible a vuestras necesidades, os animamos a que nos enviéis al correo electrónico (formacion@micof.es) cualquier duda o inquietud, relacionada con el tema a tratar, que no se vea reflejada en el programa.

La sesión online se grabará y lo podrán visualizar posteriormente los colegiados inscritos a través de la plataforma AULAFARMA

notas:

  • Si no se llega al mínimo de plazas previsto en cada Edición del curso se suspenderá su realización.
  • Las bajas del curso deben comunicarse por escrito al correo electrónico indicado: formación@micof.es con un mínimo de 72 horas antes de su inicio para tener derecho a la devolución del importe del curso.

 

empresa colaboradora:

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas