La Agencia Europea del Medicamento ha anunciado hoy el inicio del proceso de evaluación para ampliar el uso de la vacuna de la empresa BioNTech/Pfizer, Comirnaty, en menores de entre 5 y 11 años. Actualmente se utiliza para prevenir la covid-19 a partir de los 12 años.

Fuente: Sinc

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) está en proceso de revisión de la vacuna Comirnaty, de la empresa BioNTech/Pfizer, para decidir si recomienda ampliar su uso.

Este trabajo incluye los resultados de un estudio clínico en curso en el que participan niños de entre 5 y 11 años. El dictamen del CHMP se remitirá a la Comisión Europea, que a su vez comunicará la decisión final.

La EMA comunicará el resultado de su evaluación, a menos que necesite información adicional, en un par de meses.

Comirnaty fue autorizada por primera vez en la UE en diciembre de 2020. Esta vacuna contiene una molécula ARN mensajero (ARNm) con instrucciones para producir una proteína, conocida como proteína de espiga, presente de forma natural en el SARS-CoV-2.

De esta forma, actúa preparando al organismo para defenderse de dicho virus. Su administración consiste en dos inyecciones, con un intervalo de 3 semanas entre una y otra. La EMA comunicará el resultado de su evaluación, a menos que necesite información adicional, en un par de meses.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas