El MICOF ha impartido esta tarde, en colaboración con Philips Avent, el webinar ‘Consejo Farmacéutico en lactancia materna y cuidado del bebé’. El objetivo de la ponencia ha sido mostrar a los profesionales farmacéuticos una visión global que se puede realizar desde esta modalidad sanitaria ante una situación tan natural como es la lactancia materna. También se han comentado algunas situaciones cotidianas que se pueden dar en las primeras etapas del desarrollo del bebé.

La sesión online ha tenido la participación como ponente de Ximena Carzolio, pediatra de Atención Primaria y médica de familia, con máster en gestión sanitaria, especialista en Genética Clínica y fundadora y directora de MySalus, empresa especializada en cuidados neonatales. También es colaboradora de Médicos del Mundo.

La primera parte del webinar ha tratado sobre la fisiología del acto de la lactancia, tanto de los efectos fisiológicos y psicológicos en las madres, como de los requerimientos de los recién nacidos. Algunos de los temas que se consultan en las farmacias sobre esta etapa van desde dudas sobre el ritmo de crecimiento de los bebés hasta la aparición de dolor y grietas en el pecho. También existen diversos accesorios para ayudar en esta fase, como el sacaleches, los chupetes o el biberón anticólico.

Cerca de una cincuentena de colegiados asistieron a esta sesión online a través de la plataforma Zoom, y pudieron participar en una charla sobre un ámbito tan práctico y que puede generar consultas, sobre todo por parte de madres, para requerir consulta de unos puntos sanitario tan cercanos a la población general como son las oficinas de farmacia.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas