agenda

Actos

Presentación "Xarxa Pacients"

Durante el evento, además de exponer los objetivos y dinámica de Xarxa Pacients, un programa de educación en autocuidado y empoderamiento del paciente, se realizarán charlas y diálogos con experiencias personales de pacientes.

información
Fecha inicio: 02/12/2021
Fecha fin: 02/12/2021
11:30 - 14:30
Salón de Actos del MICOF
El periodo de matriculación ha finalizado

Xarxa Pacients es un proyecto destinado a empoderar al paciente, aportando recursos para su autocuidado, profundizando en el conocimiento de su patología y, sobre todo, creando una red de soporte interpersonal. Con los cursos que se desarrollarán en Xarxa Pacients se prepara a los pacientes para que puedan convertirse en formadores en las siguientes ediciones. Así se fomenta el apoyo entre personas que comparten una misma experiencia vital.

Se ha dado importancia a la colaboración con asociaciones y entidades de pacientes y para el arranque de la iniciativa se ha programado un primer taller dedicado a la diabetes, con participación de la Asociación Valenciana de Diabetes. La Escuela Andaluza de Salud Pública aportará su experiencia y sus recursos formativos para colaborar en el desarrollo de los talleres. Esta iniciativa pretende sumar a las que ya están en marcha en relación a esta temática.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas