La sede de Valencia acoge un nuevo acto de la Fundación Giménez Lorente.

Esta tarde el MICOF se ha embarcado en la aventura oceánica de Magallanes y Elcano con la conferencia ‘Los avatares cartográficos en las nuevas rutas comerciales. La aventura oceánica de Magallanes y Elcano', organizada por la Fundación Giménez Lorente en la sede de Valencia.

El catedrático de Geodesia de la Universitat Politècnica de València y director de la Fundación, Francisco García, ha sido el encargado de impartir una conferencia en la que también han estado presentes el vicepresidente del MICOF, Juventino Jiménez, y la presidenta del Patronato de la Fundación Giménez Lorente, Mercedes Giménez.

Tras la celebración en julio de la visita virtual por el Grao y la zona marítima de la ciudad de Valencia, en esta ocasión la Fundación ha dado a conocer un evento que se convirtió en un hito histórico para la humanidad: la exploración de los océanos por parte de las expediciones de Magallanes y Elcano. Estas expediciones sirvieron para establecer rutas comerciales que pusieron en contacto todas las tierras de nuestro planeta, con el intercambio de mercancías y de conocimientos, tales como la divulgación de saberes farmacéuticos y de productos y remedios de diferentes partes del mundo, y que fomentó el desarrollo del ámbito de la Farmacia. Una labor que no se entiende sin la creación de mapas y de material cartográfico para guiar a las personas que se embarcaron en tales aventuras.

En su intervención, Juventino Jiménez ha mostrado la satisfacción que supone para el Colegio el poder participar en “actividades culturales que fomenten el conocimiento de la población”, así como el honor de poder colaborar con una fundación que lleva el nombre de Luis Giménez Lorente, “compañero farmacéutico en Valencia que tuvo una gran motivación por el avance científico para ayudar al desarrollo de la sociedad”.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas