El objetivo de la iniciativa es difundir entre la población en general este problema de salud mental que afecta a más de 2 millones de personas en España

Fuente: Valencia Plaza

La Federació Salut Mental Comunitat Valenciana --con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia-- pone en marcha una campaña de divulgación sobre la depresión, que consistirá en el reparto de 70.000 trípticos en las 1.250 farmacias de la provincia de Valencia.

El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la compañía farmacéutica Janssen, es "difundir entre la población en general este problema de salud mental que afecta a más de 2 millones de personas en España", advierten sus impulsores en un comunicado.

En el folleto se recogen, además de información básica y datos estadísticos de la depresión, recomendaciones tanto para las personas que tienen este problema de salud como a las personas que le rodean.

De hecho, desde la federación señalan que el 5% de la población mundial tiene depresión, alrededor de 280 millones de personas en el mundo, y esas personas tienen un riesgo 21 veces mayor de fallecer por suicidio que la población en general.

La depresión es ya, según la Organización Mundial de la Salud, la primera causa de discapacidad a nivel mundial en personas jóvenes y adultas.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas