Unos individuos se hacen pasar por una empresa distribuidora.

Fuente: Las Provincias

Varias farmacias han sufrido una estafa por suplantación con los test de antígenos de autodiagnóstico del Covid-19, según informaron ayer desde el Colegio de Valencia.

Según explicaron, se trata de una estafa en la que unos individuos se hacían pasar por una de las habituales empresas distribuidoras de medicamentos que trabajan con los establecimientos farmacéuticos.

En este caso, según señalan desde el Colegio en una circular que remitieron la pasada semana a las farmacias para prevenirles de la posible estafa, un individuo llamaba a la farmacia haciéndose pasar por una empresa con la que habitualmente trabajan estos establecimientos y ofrecía la posibilidad de conseguir test de antígenos. Los estafadores, por otro lado, remitían a los interesados a una web que aparentaba ser de la distribuidora para dar mayor verosimilitud a la operación. Allí podían hacer el encargo de estos productos previo pago anticipado de una cantidad por transferencia bancaria.

Los estafadores se aprovechaban de que en los días previos a la Navidad hubo problemas de abastecimiento en las farmacias de estos tests como consecuencia de que muchos clientes querían hacerse uno para asistir con mayor tranquilidad a las celebraciones familiares propias de estas fechas.

En la circular remitida por el Colegio de Farmacéuticos se recomendaba no hacer caso de estas llamadas y al mismo tiempo se pedía que se advirtiera a la entidad colegial para recoger información y trasladarla posteriormente a la policía.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas