La botica sancionada, de Cádiz, ejercía de "almacén mayorista no autorizado" para otras oficinas de farmacia.

FUENTE: Correo Farmacéutico.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este martes sancionar con una multa de 300.000 euros al titular de una farmacia de Cádiz por comercializar y distribuir, como almacén mayorista no autorizado, medicamentos que previamente adquiría para su negocio a los proveedores legales.
La sanción acordada se impone en su grado máximo al concurrir, además, circunstancias agravantes de fraude, incumplimiento de las advertencias previas, perjuicio causado, permanencia o transitoriedad de los riesgos y beneficio obtenido con la infracción, entre otras, según han informado fuentes de la Junta. Como han recordado, este tipo de infracciones están tipificadas como "muy grave" en la Ley 29/2006 de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios.

El procedimiento sancionador fue iniciado en 2014 por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz, a raíz de la labor realizada por el Servicio de Inspección de la Consejería de Salud. Durante el pasado año, los profesionales de este cuerpo realizaron 26 inspecciones a oficinas de farmacia por distribución de medicamentos o ventas sin receta en la comunidad autónoma. Cinco de ellas han motivado la apertura de expedientes sancionadores.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas