El MICOF ha editado una nueva agenda anual de elaboración propia con el objetivo de resaltar el papel que lleva a cabo el colectivo farmacéutico.

Fuente: Diariofarma

El Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos Valencia (Micof) ha editado una nueva agenda anual de elaboración propia con el objetivo de resaltar el papel que lleva a cabo el colectivo farmacéutico. La Agenda MICOF está disponible en la tienda online, junto con las camisetas solidarias de la campaña #orgullofarmaceutico a favor de la Fundación Aladina.

En la portada de cada mes se encuentran frases propuestas por compañeros de la profesión farmacéutica para la campaña #orgullofarmaceutico y a lo largo de sus páginas se ha incluido información colegial de interés: consejos de salud para pacientes, días internacionales destacados de temática sanitaria, datos de contacto de diversas asociaciones de pacientes y frases positivas y motivadores para comenzar el día.

Un diseño elaborado por el equipo del Micof con el objetivo de crear unas agendas funcionales y amenas con diversos recursos para apuntar notas y distribuir los asuntos. Con su configuración versátil puede ser aplicable para diferentes años. Los ejemplares se pueden adquirir en la tienda online a un precio de 12 euros.

En ese espacio también se pueden adquirir las camisetas solidarias con los mensajes propuestos por compañeros de profesión y seleccionados por votación para la campaña #orgullofarmaceutico. Todos los beneficios de su venta van destinados íntegramente a la Fundación Aladina, entidad dedicada a ayudar a mejorar la vida de miles de niños y adolescentes enfermos de cáncer.

El precio de estas camisetas solidarias es de 9,99€ y se presentan varios modelos con lemas reivindicativos del ámbito de la Farmacia: ‘Soy farmacéutica… ¿Cuál es tu superpoder?’, ‘No hagas caso a la vecina de enfrente, mejor ven a la farmacia y evitarás un accidente’, ‘Héroes en guardia 24 horas’, ‘Ni ibuprofeno ni paracetamol, tu farmacéutico la mejor solución’, y ‘Soy farmacéutico y fui hecho según arte (HSA)’. En total se recibieron más de 60 frases y en la votación participaron farmacéuticos de toda España.

La iniciativa de la campaña comenzó su andadura en 2019 y, tras ser paralizada por la pandemia, se retomó el pasado mes de abril. El Colegio ha querido con esta acción fomentar el orgullo de pertenencia a la labor farmacéutica, un colectivo sanitario que ha estado siempre al lado del paciente y especialmente a lo largo de toda la situación sanitaria provocada por la Covid-19, para que ningún ciudadano viese mermada su salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas