La candidatura, ‘Farmacéuticos Unidos’, encabezada por el actual presidente de la institución, Jaime Giner, se ha impuesto en las elecciones.

FUENTE: Diariofarma

La candidatura de Giner se impuso al obtener el 58 % de los votos, de un total de 2074 votos emitidos, frente a la candidatura ‘Farmacéuticos de Corazón’, liderada por Elisa Alcayde. “Me enorgullece decir que hemos recibido un mayor respaldo que en 2014” en unas elecciones donde la participación ha sido similar a la última convocatoria electoral.

El boticario ha agradecido la alta participación de los colegiados “que han confiado en la gestión realizada” y ha incidido en que “vamos a continuar la línea de trabajo emprendida basada en la transparencia, el esfuerzo y el trabajo duro para mejorar nuestra profesión en todas las facetas y hacer de nuestro Colegio un referente nacional”.

Además, ha añadido que “continuaremos luchando por todos los colegiados independientemente del campo donde ejerzan, porque hoy más que nunca el colegio es de todos” y ha recalcado que “ha llegado el momento de poner el foco en la profesión y en hacer ver a la Administración el inestimable papel que desempeñamos en mejorar la salud de la población”.

Giner ha agradecido a su equipo “el enorme esfuerzo personal que han realizado durante estos meses de campaña, donde la ilusión y la dedicación han sido el motor de este éxito, demostrando, una vez más, que unidos, pueden mejorar la profesión”.

El presidente ha  dedicado palabras de agradecimiento a los miembros de la Mesa Electoral “por su profesionalidad y enorme sacrificio”, a los empleados del MICOF así como a los interventores de las dos candidaturas que “han posibilitado, con su buen hacer, que estas elecciones hayan salido adelante”. Igualmente recordado que “un proceso electoral beneficia a todos los colegiados”, y tras este ha invitado a los miembros de la otra candidatura a que “se sumen a nuestro proyecto, si de verdad pretenden trabajar en beneficio del colectivo”. “Al fin y al cabo, todos somos compañeros y  los farmacéuticos, unidos, podremos avanzar hacia un futuro mejor para la profesión en su conjunto”- ha añadido.

Objetivos

La defensa de la profesión en todos los ámbitos, la gestión colegial, económica y patrimonial, y la promoción de las relaciones institucionales y de RSC son los tres ejes de acción en los que se sustenta el programa electoral y que “marcarán nuestra hoja de ruta los próximos 4 años”.

No obstante, Giner ha destacado que entre las prioridades inmediatas está “analizar el impacto de crisis económica y la pandemia para trazar el devenir de nuestra profesión”. Al hilo, -ha añadido – que en breve está previsto presentar un estudio, pospuesto por el inicio del proceso electoral, sobre el Rol de la Oficina de Farmacia en la Reestructuración del Sistema Nacional de Salud. “Un estudio que aglutina la visión de diferentes colectivos que han tratado temas como la cronicidad, la relación de farmacia comunitaria – hospitalaria y la cartera de servicios para Farmacia Rural etc.. y que marcará el camino de otros proyectos en desarrollo”, ha relatado Giner.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas