La celebración de este encuentro supone un punto de inflexión para la ciudad en lo referente a la investigación e innovación alimentaria, al reunir a grandes expertos en la materia.

FUENTE: Valencia Plaza

La ciudad de València acogerá, los días 3 y 4 de marzo, la Jornada Nacional de Alimentación 2022, en la que expertos abordarán temas como las innovaciones de la industria en alimentación y farmacia, el papel de los fármacos en el estado de hidratación o la psicología del comportamiento alimentario.

El encuentro, con el lema "Alimentación con ciencia en la farmacia" y organizado por la Vocalía Nacional de Alimentación del Consejo General de Farmacéuticos y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, se celebrará en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, según han informado desde la organización.

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha destacado que los profesionales farmacéuticos son "un claro referente sanitario para la población en todas las cuestiones referentes al medicamento; pero también en el ámbito de la alimentación", como demuestra la celebración de esta quinta jornada nacional, con un gran programa científico.

Para el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Jaime Giner, la celebración de este encuentro supone además un punto de inflexión para la ciudad en lo referente a la investigación e innovación alimentaria, al reunir a grandes expertos en la materia "en una tierra en la que, además, tiene tanto peso la dieta mediterránea, una de las más saludables del mundo y que tanto favor hace por el autocuidado de nuestros pacientes".

Por su parte, el vocal nacional de Alimentación del Consejo General, Aquilino García, ha subrayado el importante papel de los farmacéuticos en el campo de la alimentación y su compromiso con la formación para prestar el mejor servicio a la población.

"Los contenidos de esta jornada nacional de alimentación y el interés que ha generado supone un ejemplo más de nuestro compromiso con la innovación y con estar al día de todas las novedades del sector", ha apuntado García.

El encuentro abordará, entre otros temas, las redes sociales y la divulgación en salud; la psicología del comportamiento alimentario; los últimos avances en Nutrición Personalizada de Precisión; la identificación de la sarcopenia en la práctica clínica mediante bioimpedancia; el uso de probióticos en el control de las dislipemias; o el papel de los fármacos en el estado de hidratación o la vida perinatal y obesidad infantil.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas