La acción solidaria estará en marcha en las farmacias de la Provincia de Valencia hasta el próximo 16 de marzo

FUENTE: ElPeriodic.com

Para ayudar a las víctimas del conflicto bélico de Ucrania, el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha puesto en marcha la Campaña FarmaUCRANIA con el objetivo de que tanto los colegiados como los ciudadanos que quieran colaborar puedan aportar su granito de arena en la actual crisis humanitaria.

A través de esta iniciativa tanto el personal de la farmacia como los ciudadanos podrán adquirir diversos productos para poder donarlos. Dichos productos se encuentran en la lista que ha facilitado la embajada de Ucrania para cubrir las principales necesidades de las personas afectadas. De esta manera el envío del material donado se realizará mediante las infraestructuras facilitadas por la Generalitat Valenciana a través del centro logístico de Feria Valencia.

En este sentido, los ciudadanos que quieran colaborar podrán donar diversos productos en la amplia red de farmacias de la provincia de Valencia que posteriormente podrán dar, hasta el próximo miércoles 16 de marzo, en aquellas farmacias participantes. Las farmacias adheridas a esta campaña dispondrán de un cartel, visible para el ciudadano, donde se anuncia dicha acción.

Asimismo, el material que se ha solicitado consiste en productos sanitarios (vendas, algodón, yodo, pomadas, povidona iodada, agua oxigenada, vendaje, botiquines y productos de ortopedia como silla de ruedas, andadores y muletas), productos de higiene (toallitas húmedas, compresas femeninas, maquinillas de afeitar, pasta y cepillo de dientes, jabón, pañales infantiles y de adultos, etc.) y alimentación infantil (comida de bebés como potitos, leche de polvo y papillas, así como biberones y chupetes).

Maite Torres, vocal de Responsabilidad Social Corporativa del MICOF, ha apelado al sentido de solidaridad de todos los profesionales farmacéuticos, así como de los ciudadanos para ayudar a Ucrania. “Las farmacias siempre hemos estado al lado de los ciudadanos ofreciendo toda nuestra ayuda. Por ello, a través de FarmaUCRANIA, hemos querido sumarnos a la acción humanitaria que se está desarrollando en estos momentos, canalizando toda la solidaridad de los valencianos a través de nuestras oficinas de farmacia”, ha indicado la farmacéutica, quién también ha recordado que desde las farmacias no se pueden enviar directamente medicamentos al pueblo ucraniano por lo que “aquellos ciudadanos que quieran colaborar con la donación de medicación lo pueden hacer a través de diversas ONGs como Farmamundi, ya que tan solo así se puede asegurar que los fármacos se encuentran en buenas condiciones, no han sido manipulados, alterados o en mal estado porque un medicamento que no esté en las condiciones adecuadas puede acarrear graves consecuencias para la salud de las personas”, ha incidido la vocal del MICOF.

Compromiso social

El MICOF, desde el inicio de la crisis humanitaria que se está viviendo en Ucrania, ha mostrado toda su solidaridad con las víctimas damnificadas por la guerra a través de las diferentes donaciones económicas a través de Farmamundi y la Cruz Roja.

El MICOF tiene una especial y gran vocación social. Por ello, y prueba de su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa, el Colegio destina más del 1% de su presupuesto a las acciones que realizan las más de 60 asociaciones y ONG con las que se colabora diariamente y a las que se presta difusión y soporte en todas sus actividades.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas