FUENTE: COINEM

A parte de la armonización patrimonial y los incrementos que propone el documento en el Impuesto sobre Sociedades (IS), el mayor impacto recaudatorio de las recomendaciones en el medio plazo se extraerá del grueso de los contribuyentes.

"El actual es un buen momento para plantear una revisión del IRPF, que permita incrementar el potencial de sus dos funciones básicas, recaudatoria y redistributiva, y la vez reducir los costes de eficiencia asociados al impuesto", apunta el informe. "Para ello, el primer objetivo debería ser el ensanchamiento de la base imponible del IRPF, suprimiendo aquellas exenciones, reducciones, deducciones o regímenes especiales cuyo mantenimiento no esté justificado", añade.

Los expertos de Hacienda recomiendan ya de frenar las reducciones por obtención de rendimientos del trabajo. El Comité plantea "la conveniencia de reconsiderar el diseño actual" de las reducciones relacionadas con los gastos que, en su origen, se denominaban "de difícil justificación".

Con estos cambios, espera obtener 1.933 millones de euros extra de recaudación. Además, pide endurecer la reducción del rendimiento neto del capital inmobiliario por arrendamiento de vivienda.

Más información:

https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Prensa/En%20Portada/2022/Paginas/20220303-PRESENTACION-LIBRO-BLANCO.aspx

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas