formación

Conferencias

Conferencia: ¿Qué nos ofrece la industria de los productos sanitarios?

Se trata de una conferencia impartida en modalidad mixta. Rogamos nos indiquen si van a asistir presencialmente o se van a conectar a través de ZOOM.

 

información
Fecha inicio: 24/05/2022
Fecha fin: 27/06/2022
2 horas
15:00 - 17:00
SEDE MICOF Valencia (C/ Conde Montornés, 7)
El periodo de matriculación ha finalizado

ORGANIZA

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.

DIRECCIÓN

Marina Guerrero. Farmacéutica. Responsable de Industria del MICOF.

Jose Sendra. Farmacéutico. Responsable de Investigación, Docencia y Formación del MICOF.

COORDINACIÓN

Salvador Gutiérrez. Licenciado en Farmacia. Servicios Asistenciales Farmacéuticos y Formación del MICOF. Miembro de la Comisión de Formación del MICOF.

OBJETIVO

Presentación de la normativa, clasificación y categorización de los distintos productos sanitarios. A lo largo de la sesión, los asistentes experimentarán un primer acercamiento al heterogéneo mundo de estos productos, y podrán identificar las diferentes empresas en las que tener oportunidades laborales si deciden formarse y/o enfocarse a este sector.

DIRIGIDO A

Farmacéuticos

PONENTE

Juan Manuel Seguí. Licenciado en Farmacia por la UV. Especialista en Farmacia Industrial y Galénica. Ha trabajado durante dos años en la industria cosmética en el ámbito de control y garantía de calidad. Desde la obtención de plaza como Farmacéutico Titular del estado ejerce funciones de inspección farmacéutica para la AEMPS en Valencia y Castellón. Es codirector de dos masters de la UV, el de Industria Cosmética y el de Productos Sanitarios.

Maite Llácer. Doctora en Farmacia por la UV. Especialista en Farmacia Industrial y Galénica. Miembro de la Junta Directiva y Vocal de Think Tank Sciences for life. Actual Directora Senior de Calidad Internacional de Edwards Lifesciences.

PROGRAMA

  • Introducción
  • ¿Qué son los productos sanitarios?
  • Legislación referente a productos sanitarios
  • Categorías de productos sanitarios
  • Oportunidades profesionales en empresa relacionadas con productos sanitarios
  • Vigilancia en el ámbito de los productos sanitarios
  • Funciones del farmacéutico

METODOLOGÍA

Se trata de una conferencia impartida en modalidad mixta, lo que significa que, los inscritos podrán decidir si asistir presencialmente (C/Conde de Montornés nº7, Valencia) o conectarse a través de ZOOM (días previos a la conferencia recibirán un correo con las instrucciones de acceso)

NOTAS

  • Matrícula gratuita. Imprescindible inscripción
  • Las acciones formativas programadas tienen un mínimo y un máximo de plazas para cubrir. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspenderlas.
  • En el caso de agotar las plazas, cerrado el plazo de inscripción si se notificara alguna baja se procederá a llamar de la lista de espera que se confecciona por riguroso orden de preinscripción.
  • Dado el interés de las conferencias y la limitación de plazas, se ruega que las personas inscritas y que finalmente no puedan asistir, lo comuniquen lo antes posible por escrito al correo electrónico formacion@micof.es y al menos 24 horas antes de su inicio.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas