El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), junto a la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS), los laboratorios l’Oreal y los almacenes de distribución Aliance Healthcare, Borgino, Cofares, Centro Farmacéutico, Hermandad y Federación Farmacéutica han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha la cuarta edición de la campaña de fotoprotección dirigida a enfermos de lupus. A través de esta acción se quiere concienciar a los pacientes de Lupus Eritematoso Sistémico sobre la importancia de utilizar fotoprotección si no pueden evitar la fotoexposición.

En este sentido y con el objetivo de la puesta en marcha de esta nueva edición, esta tarde ha tenido lugar, de la mano de la responsable de Dermofarmacia del MICOF, Mª Luisa Bertomeu, la presentación de la “IV Campaña de fotoprotección para pacientes con lupus”. Asimismo, tras la presentación la presidenta de la Asociación AVALUS, Isabel Colom, ha informado sobre las principales iniciativas de la asociación.

La sesión formativa también ha contado con una formación en la que se han recordado los aspectos más importantes del lupus y del melanoma, así como del importante papel que ejerce la fotoprotección en pacientes con este tipo de patologías, o el papel del farmacéutico como educador sanitario en el ámbito de la protección solar.

Mediante esta iniciativa los 200 asociados de AVALUS podrán acceder, por un precio simbólico, a dos kits de fotoprotección, uno para la época de verano y otro para invierno. Cada kit está compuesto por una crema facial y otra corporal y se podrá obtener a través de las oficinas de farmacia de la provincia de Valencia junto con un folleto en el que se explica cómo se debe aplicar correctamente el fotoprotector.

Como en anteriores ediciones, los pacientes tendrán que acudir a su farmacia más cercana con la tarjeta de la campaña que le entregará la asociación. Una vez allí, el profesional farmacéutico le asesorará y le recomendará el fotoprotector más adecuado para su tipo de piel.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas