Esta tarde el Colegio ha celebrado la conferencia semipresencial ‘¿Qué nos ofrece la industria de los productos sanitarios? Salidas profesionales y perspectivas de futuro’. Los farmacéuticos asistentes, ya sea de modo presencial a la sede del MICOF en Valencia o de manera virtual a través de la plataforma ZOOM, han podido conocer de primera mano la normativa, clasificación y categorización de los distintos productos sanitarios, al mismo tiempo que han tenido la oportunidad de descubrir las distintas empresas que forman parte de este sector.

El acto, presentado por la vocal de Industria del MICOF, Marina Guerrero, ha contado con la participación de los farmacéuticos especialistas en Farmacia Industrial y Galénica, Juan Manuel Seguí y Maite LLácer. Seguí ha trabajado en la industria cosmética en el ámbito de control y garantía de calidad y actualmente ejerce funciones de inspección farmacéutica para la AEMPS en Valencia y Castellón y es codirector de los masters de la UV de Industria Cosmética y de Productos Sanitarios. Por su parte, Llácer es miembro de la Junta Directiva y Vocal de Think Tank Sciences for life y la actual directora Senior de Calidad Internacional de Edwards Lifesciences.

De este modo, a lo largo de las dos horas de la charla formativa, se han abordado, entre otros temas, qué son los productos sanitarios; cuál es su legislación y sus categorías; cuáles son las oportunidades profesionales en empresa; así como todo lo relacionado con la vigilancia de este tipo de productos y con las funciones a desempeñar por parte del profesional farmacéutico.

Como es habitual en este tipo de actos, los asistentes tanto presenciales como virtuales, han podido resolver las dudas surgidas durante el turno de preguntas antes de finalizar. Además de Marina Guerrero, en la conferencia también han estado presentes el vocal de Investigación, Docencia y Formación, José Sendra, y la vocal de Salud Pública, Vicenta Carbonell.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas