Los cuatros recursos han sido publicados este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

FUENTE: Correo Farmacéutico.

Los gobiernos autonómicos de Cataluña, País Vasco, Navarra y Canarias han presentado cada uno un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto que regula la indicación, uso y autorización de medicamentos por parte del personal de Enfermería, lo que se conoce como prescripción enfermera.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes los cuatro recursos contra esta norma, aprobada el pasado mes de octubre y que no fue publicada hasta dos meses después, con el objeto de conceder un plazo de 9 días "para la personación de quienes tengan interés legítimo en sostener la conformidad a Derecho de la disposición impugnada".

El RD cuenta con el rechazo del colectivo enfermero especialmente por el artículo 3, en el que se establece que para que estos profesionales usen un fármaco sujeto a prescripción es necesario que el correspondiente profesional prescriptor (el médico) haya determinado previamente el diagnóstico, prescripción, protocolo o guía de práctica clínica y asistencial a seguir.

De hecho, tanto el Consejo General de Enfermería, que agrupa a todos los colegios profesionales de este colectivo, como el sindicato Satse han recurrido la norma ante el mismo tribunal y sendos recursos han sido admitidos a trámite.

No obstante, el BOE también publica este martes el recurso interpuesto por los Colegios de Enfermería de Baleares y Navarra contra la norma ante la misma sala del Alto Tribunal.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas