agenda

Actos

Conmemoración Centenario título Muy Ilustre

Inscríbete ya de forma GRATUITA

Plazas ilimitadas presenciales
información
Fecha inicio: 05/10/2016
Fecha fin: 05/10/2016
20.00
Monasterio de San Miguel de los Reyes
El periodo de matriculación ha finalizado

Celebra con nosotros el centenario de la concesión del Título de Muy Ilustre otorgado por su Majestad el Rey Alfonso XIII, y que nos convierte en el único colegio farmacéutico en albergar este título, en un evento muy especial que tendrá lugar en el Monasterio de San Miguel de los Reyes.

En él contaremos con la intervención de Ángel Villar del Fresno, en representación de la Real Academia Nacional de Farmacia, y realizaremos un breve repaso a la historia de nuestra institución y tendremos además la oportunidad de conocer la edición limitada realizada por el MICOF del facsímil del Privilegio Real que Dª María de Aragón y Sicilia, esposa de Alfonso el Magnánimo y virreina del Reino de Valencia, concedió el 20 de marzo de 1441 y que supuso la constitución del Colegio de Apotecarios de Valencia. Dicho privilegio de constitución actualmente se conserva en el Archivo del Reino de Valencia.

Por otra parte, durante el evento se realizará un merecido homenaje a los ex presidentes del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia como reconocimiento a su trayectoria. El acto será clausurado por Carmen Montón Giménez, Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública y tras su intervención disfrutaremos de una cena cóctel.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas