Ambas comunidades defienden dicho mecanismo ante la prestación sanitaria a ciudadanos de otras regiones.

FUENTE: El Global.

La Comunidad Valenciana y Aragón han defendido la celebración de una reunión del Consejo Interterritorial del SNS con el objetivo de fijar los mecanismos de compensaación del gasto de este tipo de asistencia entre las comunidades autónomas. Así lo han señalado sus consejeros de Sanidad, Carmen Montón y Sebastián Celaya, durante la reunión que han mantenido para sentar las bases de un nuevo convenio de asistencia sanitaria entre ambas regiones.

Montón ha recordado, precisamente, que este convenio pretende rellenar el vacío legal que existe en estos momentos a la hora de prestar asistencia sanitaria en zonas limítrofes. Tras esta primera reunión, un grupo de trabajo se encargará de concretar este marco de caerra a su adopción en los próximos meses.

La Comunidad Valenciana y Aragón ya suscribieron un convenio sanitario en 2006, que estuvo vigente hasta noviembre de 2011. En 2013 se firmó otro en materia de turismo, sanidad y gestión del medio natural. Tras dicha firma habría que haber concretado el convenio sanitario, que es el que ahora va a firmarse.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas