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Curso Acelerado de Gestión de Oficinas de Farmacia - 5ª Edición

13 plazas para colegiados no ejercientes estarán becadas por parte del MICOF con una reducción del importe de la inscripción, pasando de 299 euros a 149 euros. Las plazas becadas serán por riguroso orden de inscripción. En caso de agotarse las plazas becadas el importe para colegiados no ejercientes pasará a ser de 299 euros.

Las sesiones presenciales se retransmitirán en directo vía ZOOM y se  grabarán de forma que los alumnos las podrán visualizar posteriormente en la plataforma online del MICOF AULAFARMA.

19 DE OCTUBRE RETAIL TOUR POR VALENCIA 15:30h a 19:00h

Días de las sesiones presenciales: 20, 26, 27 de octubre, 02, 03, 09 y 10 de noviembre.

Horario de las sesiones: 15:30h a 19:00h

Lugar: Sede MICOF Paterna/online ZOOM

Colegiados: 299€
No Colegiados : 399€
Pre Colegiados : 149€
Colegiados no ejercientes : 149€
43 Plazas disponibles
información
Fecha inicio: 19/10/2022
Fecha fin: 10/11/2022
28 horas
15:30 - 19:00
Sede MICOF Paterna (C/Alexander Graham Bell, 4 Parque Tecnológico Paterna)/ ONLINE ZOOM
Inscríbete online
El periodo de matriculación finalizará el día 18/10/2022 a las 14:00

organiza

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.

dirección

José Sendra. Vocal de Investigación, Docencia y Formación del MICOF.

coordinación

Cristina Prieto Moreno: Licenciada en Farmacia. Departamento Servicios Asistenciales Farmacéuticos y Formación MICOF.

objetivo general

Adquirir unos conocimientos básicos en la gestión de Oficina de Farmacia (OF), así como las estrategias y herramientas que nos permitan enfocarla desde una perspectiva global e integradora.

objetivos específicos

  • Proporcionar una visión global de la gestión de la OF.
  • Ofrecer las bases de una gestión empresarial aplicadas a la OF.
  • Definir y gestionar una estrategia para la OF.
  • Dar a conocer las herramientas para poner en marcha las distintas acciones.

dirigido a

Farmacéuticos colegiados y cualquier otra persona que muestre interés en el ámbito de la gestión farmacéutica.

programa

Duración: 28 horas (Salida Retail Tour y 7 sesiones de 3 horas y media de 15:30 a 19:00h)

Días de las sesiones presenciales: 20, 26, 27 de octubre y días: 02, 03 ,09 y 10 de noviembre.

miércoles 19 de octubre de 2022 Horario 15:30 a 19:00h:

SALIDA RETAIL TOUR

Posibilidad de inscripción exclusiva al Retail Tour.

1ª SESIÓN: jueves 20 de octubre de 2022 Horario: 15:30h a 19:00h

Gestión Farmacéutica: Estrategia en la Oficina de Farmacia.

Objetivo: Cómo establecer un rumbo de la farmacia a partir de unas premisas de partida.

  • Proceso de establecimiento del rumbo del negocio
  • Análisis e identificación de oportunidades
  • Quién soy, qué me gustaría ser
  • Establecimiento de Objetivos
  • Hoja de Ruta

Docente: Jordi Rovirosa

2ª SESIÓN: miércoles 26 de octubre de 2022 Horario: 15:30h a 19:00h

Finanzas: Estados Financieros

Objetivo: Comprensión y claves para la mejora de la cuenta de explotación. Explicación del Balance.

  • La realidad de la contabilidad
  • Partidas de la cuenta de explotación
  • Relación con la realidad
  • Principales Ratios
  • Otros estados contables: el Balance

Evaluación

Docente: Pedro Valero

3ª SESIÓN: jueves 27 de octubre de 2022 Horario: 15:30h a 19:00h

Zona de dispensación: Gestión de la zona de dispensación

Objetivo: Optimización de Recorridos y Distribución Óptima de Categorías.

  • Diseño alineado a estrategia
  • Marca y diseño
  • Optimización de recorridos
  • Distribución óptima de categorías y ubicación de producto
  • Iluminación

Docente: Silvia Escribá

4ª SESIÓN miércoles 02 de noviembre de 2022 Horario: 15:30h a 19:00h

Comunicación: Establecimiento del Canal On-line

Objetivo: Puesta en marcha de un canal de comunicación on-line: El Blog y redes sociales

  • Principales canales on-line en la farmacia
  • Objetivos de cada canal de comunicación
  • Fuentes de información para dotar de contenidos dichos canales
  • Metodología

Docente: Virtudes Roig

5ª SESIÓN jueves 03 de noviembre de 2022 Horario: 15:30h a 19:00h

Recursos Humanos: Alineación del personal.

Objetivo: Cómo motivar al personal y alinearlo a través de la asignación de tareas según sus preferencias, capacidades y habilidades.

  • Pasar de titular a líder del negocio
  • Repartición de funciones
  • Alineación e incentivos

Docente: Antonio de Gregorio

6ª SESIÓN miércoles 09 de noviembre de 2022 Horario: 15:30h a 19:00h

Producto: Gestionar las compras en la Oficina de Farmacia.

Objetivo: Cómo evaluar a los proveedores y gestionar el reaprovisionamiento.

  • Selección de la cartera de productos/proveedores
  • Alineación con la propuesta de valor
  • Negociación con proveedores
  • Reaprovisionamiento en los distintos canales

Docente: Javier Baquero

7ª SESIÓN jueves 10 de noviembre de 2022 Horario: 15:30h a 19:00h

Servicios: Servicios Asistenciales

Objetivo: Cómo implantar los servicios y cómo realizar la derivación desde el punto de dispensación.

  • Adaptar la selección del servicio acorde a la estrategia
  • Implantación del servicio
  • Capacitación del equipo
  • ¿Cómo derivar en el punto de dispensación?

Docente: Pedro Ortega, Carmen García y Marta Castro

metodología

La estrategia metodológica del curso se basa en los siguientes pilares:

  • Todas las sesiones deben tener una fuerte componente práctica de manera a que un 30%50% de la sesión los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos.
  • El profesorado tiene una experiencia muy potente en oficinas de farmacia, todos ellos con más de 10 años de experiencia en oficinas de farmacia.
  • La formación debe salir del aula, asegurando la aplicación práctica de los conocimientos. Para ello, todas las sesiones serán digitalizados y subidos en la plataforma de formación del MICOF.
  • Todos los asistentes deben salir de las sesiones con el deseo de aplicar los conocimientos adquiridos.
  • Todas las sesiones del curso se grabarán y se podrán visualizar posteriormente en la plataforma online del MICOF AULAFARMA

certificado

Los requisitos para expedir el certificado de APTO en el curso son dos: asistencia al 80% del curso y APTO en los trabajos propuestos por el docente y la evaluación

equipo docente

  • Antonio De Gregorio: Licenciado en Farmacia por la Universidad de Valencia. Farmacéutico Comunitario en Valencia, Máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE.
  • Pedro Ortega: Licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra, experto en dermocosmética por la UNIR. Farmacéutico Comunitario en Picassent.
  • Javier Baquero: Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Máster en Atención Farmacéutica y Farmacia Asistencial por la Universidad de Sevilla. MBA por el Instituto Internacional San Telmo. Farmacéutico Comunitario en Sevilla.
  • Silvia Escribà: Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia. Experiencia en Distribución Farmacéutica como Asesora Técnica en COFARES. Diseño de Interiores por el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte+Diseño.
  • Carmen García: Licenciada en Farmacia por la Universida de Valencia. Desde el 2000 ha desempeñado diferentes funciones como Delegado de visita médica y farmacéutica en hospitales y atención primaria.
  • Jordi Rovirosa Nin: Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura del Vallès por la Universitat Politècnica de Catalunya. Executive MBA por ESIC Marketing &Business School. Especialista en Retail Management por EADA Business School.
  • Pedro Valero: Licenciado en Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Barcelona. Licenciado en Ingeniería Civil en la École Nationale Supérieure des Mines de Paris. Executive MBA por ESIC Marketing & Business School.
  • Virtudes Roig: Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia. Diplomada en Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica por la Universidad de Barcelona. Farmacéutica Comunitaria y creadora del Blog de Pills.

  • Marta Castro. Licenciada en Farmacia. Farmacéutica Comunitaria. Dietista-Nutricionista. Especialista en Cosmética y Dermofarmacia.

notas:

  • Las bajas del curso deben comunicarse por escrito al correo electrónico indicado: con un mínimo de 72 horas antes de su inicio para tener derecho a la devolución del importe del curso.
  • Las acciones formativas programadas tienen un mínimo y un máximo de plazas para cubrir. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspenderlas.
  • Si las plazas se han agotado y el MICOF tiene conocimiento de alguna baja, se procederá a llamar de la lista de espera que se confecciona por riguroso orden de preinscripción, durante el periodo de matriculación a la acción formativa.
  • Todas las acciones programadas tendrán un certificado que acredite la asistencia si se cumplen los requisitos indicados en el apartado Certificado.

 

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