Las ayudas tendrán una duración de tres años

Fuente: Valencia Plaza.

La Asociación Española Contra el Cáncer Valencia ha adjudicado seis nuevas ayudas, por un valor total de 88.000 euros, a jóvenes investigadores con el fin de dar continuidad a su investigación predoctoral en cáncer y avanzar así frente a una enfermedad que afecta al año a más de 31.000 valencianos.

Los proyectos de esta sexta edición buscan desarrollar nuevas vías para personalizar los tratamientos y mejorar el abordaje de cánceres hematológicos y de cánceres con elevada mortalidad, como el de pulmón, o de peor pronóstico, como el cáncer de ovario con metástasis, el gliobastoma o el cáncer de mama triple negativo, según ha informado la asociación.

Las ayudas tendrán una duración de tres años, prorrogables hasta un año más, y una dotación total que puede alcanzar hasta los 88.000 euros -22.000 euros por año-.

Además el Colegio Oficial de Farmacéuticos (MICOF) ha contribuido con 22.000 euros a estas ayudas a través de una campaña solidaria en la que se han involucrado 1.250 farmacias distribuidas por toda la provincia de Valencia.

Los jóvenes investigadores desarrollarán sus proyectos en centros de referencia en este ámbito, como el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), la Fundación para la Investigación del Hospital General Universitario de Valencia (FIHGUV), el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva (ICBIBE) de la Universitat de València, el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (ISS La Fe) y el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA.

En total, la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia mantiene activos 37 proyectos de investigación en los que ha invertido 3.571.800 euros.

Con respecto al programa de ayudas predoctorales, desde 2016 un total de 30 jóvenes investigadores han recibido financiación para desarrollar su carrera científica, una cifra que sitúa a la Asociación como una de las Juntas con mayor inversión y número de proyectos científicos financiados a nivel nacional, según las fuentes.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas