Las CC.AA. planean denunciar la prescripción enfermera.

FUENTE: El Global.

O Consejo Interterrotorial o los tribunales. Estas son las dos opciones que barajan varias comunidades autónomas en relación al Real Decreto de Prescripción Enfermera aprobado por el Ministerio de Sanidad en los estertores de la pasada legislatura. La razón es ya bien conocida: el cambio de última hora de Alfonso Alonso en el articulado consensuado con las autonomías en el último Interterritorial celebrado el año pasado.

Una de las primeras en manifestarse la semana pasada fue Castilla-La Mancha. La región recurrirá ante el Tribunal Supremo el texto legislativo si el Gobierno central en funciones no convoca el Interterritorial, según ha anunciado el consejero autonómico, Jesús Fernández. "El 30 de diciembre reclamamos ante el ministro la reunión urgente del Consejo Interterritorial, después nos hemos manifestado en contra, aunque no hemos ido aún a la denuncia ante el juez", explica el consejero. En la misma línea se manifestó el consejero de Navarra, Fernando Domínguez, quien también puso como condición celebrar un Interterritorial para no acudir a los tribunales.

Canarias también ha reiterado su rechazo al Real Decreto, del que opina que es ya "un cúmulo de despropósitos en el que se atisba cierto componente de mala intención". Asimismo, en Andalucía, la portavoz de Sanidad por Ciudadanos, Isabel Albás, ha conseguido que el parlamento aprobase una iniciativa para derogar este texto y pedir al gobierno central la convocatoria de un Consejo Interterritorial para "restablecer el diálogo roto por el ministerio" y poder consensuar un nuevo texto legislativo.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas