servicios colegiales centro de información de medicamentos (CIM)
Volver

El farmacéutico del siglo XXI ha de estar formado e informado, por ello el MICOF pone a disposición de sus colegiados un gran número de servicios, entre los que se encuentran el departamento de Atención Farmacéutica y el Centro de Información de Medicamentos (CIM), ambos creados para hacer frente a los nuevos desafíos profesionales con los que se encuentra el farmacéutico.

cabecera CIM

Centro de Información de Medicamentos

El Centro de Información de Medicamentos (CIM) del MICOF se creó en el año 1976 y tiene como objetivo servir a los colegiados como fuente de información técnica, científica y actualizada de los medicamentos y productos sanitarios para promover el uso racional de estos y mejorar el cuidado y la salud del paciente.
El farmacéutico ha de disponer de la mejor información sobre el medicamento para dar un buen servicio profesional. De ahí la importancia de contar con un CIM que les proporcione un asesoramiento técnico mediante la difusión de información objetiva y evaluada. A través de este departamento el profesional sanitario puede consultar las indicaciones, la dosificación, las reacciones adversas, las interacciones, las contraindicaciones/precauciones o la sustitución de medicamentos ya sean españoles o extranjeros.

Consulta cim

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas