Constituir una Sociedad Limitada por un euro, expedir y remitir factura electrónica en todas las relaciones comerciales de empresas y autónomos o castigar sin subvenciones públicas a las empresas que no cumplan los plazos legales de pago son algunas de las medidas que incluye la Ley Crea y Crece aprobada el pasado 15 de septiembre en el Congreso de los Diputados y publicada con fecha 29 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado como Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas.

El texto definitivo de la norma tiene por objeto impulsar la creación y el crecimiento empresarial a través de la adopción de medidas para agilizar su constitución; mejorar la regulación eliminando obstáculos al desarrollo de actividades económicas; reducir la morosidad comercial y facilitar el acceso a más y mejores medios de financiación.

No se busca aumentar el tamaño empresarial, ya que el legislador entiende que esto solo depende de la interacción entre el empresario y la respuesta del mercado. Se aprueba para facilitar la creación de nuevas empresas y reducir las trabas a las que se enfrentan en su crecimiento, ya sean de origen regulatorio o financiero. Todo ello con la finalidad de contribuir al incremento de la competencia en beneficio de los consumidores, la productividad del tejido industrial, la resiliencia empresarial y la capacidad para crear empleos de calidad.

Entre las distintas novedades reguladas, destacamos: Constitución de sociedades limitadas con un euro de capital social, creación telemática de empresas, lucha contra la morosidad, liberación del comercio, unidad de mercado y refuerzo a la financiación.

Más información: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-15818

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas