El Colegio organiza la jornada en colaboración con Laminar Pharmaceuticals

Esta tarde la sede de Valencia del MICOF ha acogido una sesión de concienciación sobre el cáncer cerebral más agresivo: el glioblastoma. Ha sido una jornada de divulgación organizada por el Colegio, en colaboración con Laminar Pharmaceuticals, que ha servido para aportar soluciones y alternativas de cara a mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen este tipo de cáncer.

El coloquio, de dos horas de duración, ha sido una oportunidad única para tomar nota de los consejos de los médicos especialistas, investigadores y representantes del área financiera con la esperanza de ver pronto una nueva alternativa terapéutica que dé respuesta a las actuales necesidades terapéuticas no cubiertas.

A lo largo de la formación se ha debatido sobre las bases moleculares y celulares del glioblastoma y sobre la nueva clasificación de la OMS para tumores cerebrales y tratamiento del glioblastoma antes de dar paso a la mesa redonda. En ella se han puesto en valor los ensayos clínicos en glioblastoma y su financiación.

Tanto antes de comenzar la jornada como al finalizar la misma se ha ofrecido un catering para los asistentes. Dicha acción ha permitido que los usuarios se conozcan e intercambien opiniones y consejos relacionados con la temática de la charla.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas