Hoy 18 de octubre es el día Mundial de la Menopausia

Los test de autodiagnóstico son aquellos productos sanitarios de diagnóstico in vitro cuyo objetivo es que sean realizados en el domicilio del paciente. Entre sus beneficios destacan su accesibilidad y sencillez, lo que facilita su uso y permite a las personas usuarias conocer su estado fisiológico.

Test de fertilidad masculina

Entre los diferentes síntomas principales que son indicadores de la menopausia encontramos la menstruación irregular, la menstruación con coágulos, la aparición de bochornos o calor repentino, especialmente en rostro, cuello o tórax, sudores nocturnos, dificultad para dormir, alteraciones de humor, sequedad vaginal, disminución del deseo sexual, incontinencia urinaria, problemas de memoria, piel deshidratada y aumento de peso.

Test de autodiagnóstico para detectar la menopausia desde la farmacia

Durante la menopausia se da una modificación del equilibrio hormonal debido al agotamiento de los folículos ováricos, produciéndose un incremento de los niveles de hormona estimuladora del folículo (FSH) circulante.

El test de autodiagnóstico detecta la presencia de FSH >25mUI/ml.

¿Cómo usar el test?

  1. Desenvuelve el test y retira la tapa exponiendo la punta absorbente.
  2. Gira el test colocando la ventada de lectura hacia arriba y la punta hacia abajo.
  3. Coloca la punta debajo del chorro de orina durante unos segundos o recoge la orina en un recipiente y sumérgela completamente durante el mismo tiempo.
  4. Coloca la tapa protectora de nuevo.
  5. Deja el test sobre una superficie y espera a los resultados.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas