¿Por qué es frecuente en días de frío la hipotermia en deportistas? ¿Por qué se puede producir esta?¿Es cierto que los músculos al practicar deporte produzcan una sensación de calor que pueda impedir el percibir la temperatura corporal?

Sobre todas estas cuestiones y cómo evitarlo entrevistamos en Infosalus al doctor Miguel del Valle Soto, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte y presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED), quien aclara en primer lugar el concepto de 'hipotermia', como el descenso de la temperatura central del organismo que termina afectando a las funciones musculares y cerebrales.

"Aparece cuando se pierde el equilibrio entre el calor producido y el calor perdido y la temperatura corporal baja de los 35 grados centígrados. Cuando la temperatura ambiente es inferior a 15 grados y estamos desnudos ya puede comenzar el riesgo de desarrollar hipotermia, aunque desde un punto de vista práctico el riesgo de hipotermia aparece cuando practicamos deporte a temperaturas frías y con una protección inadecuada", avisa.

Noticia completa en Infosalus.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas