formación

Cursos

Taller Online Teórico-Práctico "Campañas y Promociones" - 1ª Edición

17 plazas para colegiados no ejercientes y precolegiados estarán becadas por parte del MICOF con una reducción del importe de la inscripción, pasando de 29 euros a 8 euros. Serán otorgadas por riguroso orden de inscripción y, en caso de agotarse, el importe para colegiados no ejercientes y precolegiados pasará a ser de 29 euros.

Las sesión se grabará y se podrá visualizar posteriormente en la plataforma online del MICOF AULAFARMA.

Colegiados ONLINE: 29,00€ (23,97€ + 21% IVA)

No Colegiados ONLINE : 49,01€ (40,50€ + 21% IVA)

Pre Colegiados ONLINE : 8,00€ (6,61€ + 21% IVA)

Colegiados no ejercientes ONLINE : 8,00€ (6,61€ + 21% IVA)

información
Fecha inicio: 14/12/2022
Fecha fin: 14/12/2022
3 horas
15:00 - 18:00
Online
El periodo de matriculación ha finalizado

organiza

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.

dirección

José Sendra. Vocal de Investigación, Docencia y Formación del MICOF.

coordinación

Cristina Prieto. Licenciada en Farmacia. Departamento Servicios Asistenciales Farmacéuticos y Formación. Miembro de la Comisión de Formación del MICOF.

objetivo

Actualmente la transformación digital afecta a prácticamente todos los sectores y mercados, incluyendo también al mercado farmacéutico. Las oficinas de farmacia necesitan adaptarse a los cambios que implica la digitalización e incorporar en sus estrategias nuevos canales, estrategias de marketing y comunicación.

El objetivo general del taller será la introducción del farmacéutico (o del “responsable marketiniano” de la farmacia) en el ámbito de las campañas y las promociones, abarcándolas desde un punto de vista no solo presencial, sino también digital. De esta manera, se cubrirán los conceptos básicos para lograr comunicar campañas y promociones a través de una estrategia concreta y coherente.

dirigido a

Cualquier persona interesada en aumentar su conocimiento con respecto a la comunicación de campañas y promociones relacionadas con el ámbito de la farmacia.

equipo docente

Irene González: Farmacéutica rural. Divulgadora y creadora de contenido digital a través de su perfil @boticonsejo. Máster en Gestión y Farmacéutica por la UMH de Elche. Diplomada en Ortopedia.

Doriane Delaurens: Especialista en Negocio Digital, Innovación y Tecnología del Sector Farmacéutico. Experiencia como formadora en Cosmética y Dermofarmacia. Actual consultora estratégica en perfil de ventas y negocio (físico y digital) de Concep· by Glintt

Rebeca Sánchez: Especialista en Marketing Digital (Máster Ejecutivo en ESIC Escuela de Marketing y Finanzas de Barcelona) y titulada en Diseño Gráfico y Marketing Digital. Coordinadora del Departamento de Marketing y Diseño Interno de Concep· by Glintt.

programa

PRIMERA PARTE - Irene González (@Boticonsejo)

  • ¿Qué es una campaña de farmacia y cuál es su utilidad?
  • Marco legal y precauciones a la hora de comunicar
  • Ejemplos prácticos de campañas

SEGUNDA PARTE - Doriane Delaurens

  • Espacio dinámico vs. Promociones típicas

  • Canales digitales más rentables para las farmacias
  • Integrar la campaña omnicanal
  • Ejemplos prácticos de campañas de navidad
  • Ejemplos prácticos de promociones de rebajas para navidad
  • Trucos y consejos fáciles para mejorar las campañas y promociones

TERCERA PARTE - Rebeca Sánchez

  • Incremento de la interacción (aumento del alcance, adaptación al público objetivo)
  • Protocolos recomendados de actuación
  • Herramientas básicas para un buen manejo de las campañas y promociones
  • Ejemplos prácticos para elaborar el calendario de campañas 2023

Os animamos a que nos enviéis por correo electrónico (formacion@micof.es) cualquier duda o inquietud, relacionada con el tema a tratar, que no se vea reflejada en el programa. Nuestro objetivo es adaptar el webinar lo máximo posible a vuestras necesidades.

notas:

  • En el caso de agotar las plazas para cada edición, se procederá a elaborar una lista de espera por riguroso orden de preinscripción de forma que si se notificara alguna baja se procederá a llamar por orden a las personas de esta lista. Las personas en lista de espera no tienen que realizar el pago.
  • Las bajas del curso deben comunicarse por escrito al correo electrónico formacion@micof.es con un mínimo de 72 horas antes de su inicio para tener derecho a la devolución del importe del curso.
  • Las acciones formativas programadas tienen un mínimo y un máximo de plazas para cubrir. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspenderlas.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas