El vocal de Farmacia Hospitalaria del MICOF, Juan Pablo Ordovás, participa en el Encuentro "El farmacéutico de hospital. El gran desconocido del sistema sanitario"

Esta tarde se ha celebrado el Encuentro SER: "El farmacéutico de hospital. El gran desconocido del sistema sanitario", en el que ha participado el vocal de Farmacia Hospitalaria del MICOF, Juan Pablo Ordovás, junto con el Jefe de Sección Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Emilio Monte, y el Jefe de Servicio de Prestación Farmacéutica y Dietoterapéutica de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Jesús Larruga.

A lo largo del encuentro, los participantes, entre otros aspectos, han puesto en valor la figura del farmacéutico de hospital en un espacio presentado y moderado por el periodista y director de contenidos a nivel regional, Julián Giménez.

 

Juan Pablo Ordovás, que además de ser vocal del MICOF es también Jefe de Sección Farmacia Hospitalaria Hospital Universitario Dr. Peset, ha destacado que el de farmacéutico de hospital es una profesión vocacional que ha cambiado “mucho” en la última década gracias a la formación constante, el trabajo de investigación y el papel cada vez más considerado de su sociedad científica.

Por su parte, Emilio Monte, ha explicado que no es un trabajo “sencillo”, ya que no sólo se encargan de tener preparada la medicación necesaria y adecuada para cada paciente en el momento preciso para su dispensación, sino que además realizan una labor cada vez más importante de investigación “para buscar los medicamentos más apropiados para cada paciente”. Mientras que Jesús Larruga ha reconocido que en la actualidad el papel del farmacéutico de hospital radica principalmente “en su papel para mejorar la valoración y ofrecer una atención completa y personalizada a cada paciente”.

En definitiva, tanto Ordovás, como Monte y Larruga han aportado su experiencia en el sector y han puesto encima de la mesa varios temas de interés a lo largo de una hora que se ha hecho corta para los tres participantes, por lo que Julián Giménez ha emplazado a sus invitados a un futuro encuentro para seguir abordando la profesión.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas