El colegio profesional más antiguo del mundo ha abierto sus puertas al público para una visita guiada por el Palacete Fernando Ibáñez Payés. Se trata de un histórico edificio construido en 1886, que en la actualidad es la sede del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia. Por sus rincones han transitado los asistentes para descubrir la historia del MICOF, fundado en 1441, antes del descubrimiento de América.

Previo al recorrido guiado por el miembro de la Comisión de Museo Dr. D. Agustín Llopis González, con el apoyo del Dr. D. Vicente Baixauli Comes, se ha llevado a cabo una presentación introductoria en el salón de actos. En él se ha proyectado el vídeo que se hizo con motivo del 575 aniversario del MICOF y otro con motivo del centenario de la distinción de “Muy ilustre” concedida en 1916 por el rey Alfonso XIII.

Para poder disfrutar de futuras visitas al palacete y de la historia de la farmacia, los interesados deben contactar por correo electrónico con documentacion@micof.es. También tenemos el libro 101 antiguas farmacias de Valencia disponible, por si queréis seguir indagando en el tema.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas