El MICOF recuerda que las farmacias pueden dar consejo sobre la vista.

FUENTE: Agencia Efe.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia recuerda que desde las oficinas de farmacia los ciudadanos pueden recibir asesoramiento de forma rápida y sencilla sobre cómo cuidar nuestra visión. Lo más apropiado es realizarse una revisión de la vista cada dos años, y seguir las pautas que recomiende el especialista en óptica.

“Las deficiencias visuales no siempre dan síntomas a la primera, cómo en el caso de una tensión intraocular alta o no ver correctamente. Por ello debemos concienciarnos de acudir al especialista de forma periódica”, ha señalado Concha Pérez, vocal de Óptica. “En el caso de usar diariamente lentes de contacto hay que hacerse más revisiones y usarlas de modo correcto”, añadió

En relación al uso adecuado de colirios es muy importante el consejo del farmacéutico. “Somos el agente sanitario más cercano al ciudadano y es nuestra labor explicarle bien el manejo y desechado de cada uno de los tipos de colirios que existen en el mercado, teniendo en cuenta los distintos tipos de envase y formas de instilación”, indica la vocal.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas