Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de València señalan que no es alarmante porque "son sustituibles"

Fuente: Cadena Ser

A las farmacias de la provincia de València les faltan algunos de los medicamentos que se utilizan para atajar el dolor de cabeza o frenar los mocos y catarros como, por ejemplo, el Efferalgan o el Fluimicil. Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de València señalan que no es alarmante porque "son sustituibles".

Según cifras de esta misma semana, el 75% de las farmacias que les transfieren datos que, apuntan, no son todas, tienen problemas de suministros con el Efferalgan, la mitad de ellas con el Antalgin o el Mucosan y cuatro de cada diez con el Fluimicil Forte. Fuentes del Colegio de Farmacéuticos apuntan que el desabastecimiento de medicamentos "es algo habitual" y que se puede deber a muchas causas: "La subida de la demanda afecta, pero también problemas en la fabricación de medicinas o por escasez de materia prima".

Solo dos de los medicamentos que ahora mismo registran falta de suministro según las farmacias, el Condrosulf y el Condrosan, no son sustituibles. Ambos son antiinflamatorios y en el caso del Condrosulf el 75% de las farmacias registran carencias, en el caso del Condrosan la cifra llega al 60%.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas