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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen este SITIO WEB propiedad del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (en adelante MICOF), con domicilio en C / Conde de Montornés, nº 7, 46003 Valencia, España, correo electrónico contacto@micof.es), y con CIF Q4666002C.

MICOF se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento, por ello le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda este SITIO WEB. Se notificarán aquellas modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de los datos personales de los usuarios registrados.

Responsable del tratamiento de sus datos personales

MICOF, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), la Ley 3/2018 de 5 de diciembre de 2018 (LOPDGDD), es responsable del tratamiento de los datos que se recojan o faciliten voluntariamente por medio de este SITIO WEB, ya sea mediante navegación en el mismo, como todos aquellos recogidos mediante los formularios de contacto, vía email o por teléfono.

Delegado de protección de datos

El delegado de protección de datos (DPO) nombrado por MICOF es Servicios MICOF Plus SL con CIF B-98998651, cuyo contacto es soporte@micofplus.es.

Finalidad del tratamiento

Los Colegios Profesionales son corporaciones de Derecho Público, amparadas por la ley y reconocidas por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines (art. 1.1 Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales). Por su naturaleza mixta, los Colegios desarrollan funciones públicas, pero también llevan a cabo actividades y prestan servicios a sus colegiados en régimen de derecho privado.

Las finalidades principales del tratamiento de su información están relacionadas con:

- Fines colegiales descritos en las leyes estatales y autonómica de colegios profesionales y estatutos del Colegio, entre otros: Ordenación del ejercicio profesional, control del cumplimiento de las normas deontológicas, ejercicio de la potestad sancionadora, recursos procesales, defensa de los derechos e intereses de consumidores y usuarios, prestación de servicios jurídicos, control de intrusismo profesional, etc.

- Información relativa a dispensación y facturación de medicamentos y productos sanitarios mediante la gestión, tramitación, grabación, control de prescripciones y dispensaciones de medicamentos efectuadas por las oficinas de farmacia a los usuarios del Sistema Nacional de Salud.

- Tramitación de solicitudes de información, consultas, sugerencias o reclamaciones que realice el usuario a través de las formas de contacto que se ponen a su disposición.

- Gestión de cursos, conferencias, jornadas y cualquier evento formativo o participativo hacia el colegiado y ciudadano.

- Gestión de trámites de colegiación y recibos colegiales.

- Gestión de candidaturas y ofertas de bolsa de empleo.

- Gestión de relaciones laborales, nóminas, seguros sociales, actividades formativas relacionadas, tratamiento de los datos de los candidatos en procesos de selección y acciones de prevención de riesgos laborales.

- Gestión de información de peritos judiciales farmacéuticos.

- Gestión de tramitaciones y publicidad de sociedades profesionales.

- Tramitación de quejas, reclamaciones y/o denuncias recibidas.

- Gestión de publicaciones y suscriptores.

- Prestación de servicios de certificación electrónica.

- Fines históricos, estadísticos o científicos

Legitimación para el tratamiento de datos

La legitimación del tratamiento de su información personal puede basarse en varios motivos:

- Consentimiento y aceptación del interesado, siendo informado y aceptando expresamente en los formularios de solicitud de datos del SITIO WEB. Puede revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento a través de los medios puestos a su disposición.

- Cumplimiento de un contrato y/o relación comercial.

- Cumplimiento de obligaciones legales en base a las leyes de colegios profesionales, así como a los propios estatutos del Colegio y normativa que resulte de aplicación (laboral, fiscal, contable, tributaria, sanitaria…)

- Interés legítimo, por motivos de seguridad, prevención del fraude, para mejorar nuestros servicios y productos, o para gestionar las solicitudes, consultas o posibles reclamaciones que pudieran surgir.

- Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento en su condición de corporación de derecho público.

Periodo de conservación de datos

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron, plazo necesario para gestionar su solicitud, consulta, sugerencia, queja o reclamación, o mientras que se mantenga la vinculación con el MICOF, no se solicite su supresión, oposición o revocación de consentimiento por el interesado y no deban eliminarse por ser necesarios para el cumplimiento de una obligación legal o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.

MICOF podrá conservar los datos personales una vez terminada su relación con usted, debidamente bloqueados, para su puesta a disposición a las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales para la atención de las posibles responsabilidades nacidas de los tratamientos, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos y serán conservados durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el usuario.

Derechos del interesado

Le informamos que puede ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, mediante escrito junto a fotocopia de su DNI dirigido a MICOF, haciendo entrega de este en la dirección o correo electrónico antes indicado, o bien dirigiéndose a nuestro delegado de protección de datos Servicios MICOFPLUS SL.

En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

Así mismo, en determinados supuestos, el interesado puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe.

Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.

Se informa al interesado o representante del mismo, que podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es), en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.

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