El Colegio ha acogido esta tarde una conferencia en modalidad mixta para abordar todas las modificaciones que se han introducido en el nuevo convenio de Oficinas de Farmacia, cuya vigencia abarca los años 2022, 2023 y 2024. En ella, se ha contado con la asesora laboral del Colegio, Amparo Sanchis, que ha sido la encargada de detallar los artículos en los que se ha producido alguna modificación en relación al anterior convenio.

Al inicio de la sesión, se abordaron cuestiones como la supresión de la articulación al fomento de la contratación indefinida y las modificaciones en la regulación de otras modalidades de contratación (fijos discontinuos, contratos de duración determinada, contratos en prácticas y contratos en formación).

Sin embargo, los verdaderos protagonistas de la conferencia fueron los “permisos”. No solo por las modificaciones que les afectan, sino también por las dudas que suscitaron entre los asistentes a la actividad. En este sentido, cabe destacar la publicación del cálculo del permiso de lactancia, ya que en el anterior convenio no estaba desarrollado y es por ello que generó tantas discrepancias.

Por último, los asistentes aprovecharon la presencia de nuestra asesora laboral para trasladarle algunas dudas relativas al convenio, pero, de aspectos no modificados con respecto al anterior y, por tanto, no comentados durante la sesión.

La conferencia íntegra ya está disponible para su visionado en MICOF TV (necesario estar logado) para todos aquellos colegiados que no pudieron asistir. Los interesados, pueden acceder al vídeo pinchando aquí.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas