Después del parón por Navidad, una treintena de personas se han acercado a la sede de Valencia del MICOF para visitar el Palacete Fernando Ibáñez Payés. En esta ocasión, como dato curioso, han asistido descendientes del que fuera alcalde de Valencia y presidente de la Diputación, y quien da nombre al histórico edificio construido en 1886.

Por sus rincones han transitado los asistentes para descubrir la historia del colegio profesional más antiguo del mundo, fundado en 1441, antes del descubrimiento de América y la construcción de la Capilla Sixtina.

Al contar con un público tan numeroso se dividió al grupo en dos para descubrir los entresijos de las farmacias valencianas gracias a las explicaciones de los miembros de la Comisión de Museo Vicente Baixauli y Blas Francés. Cada uno de ellos acompañó a los asistentes ofreciéndoles las explicaciones oportunas, así como la proyección del vídeo del centenario de la distinción de “Muy ilustre” concedida en 1916 por el rey Alfonso XIII.

Para poder disfrutar de futuras visitas al Palacete y de la historia de la farmacia, podéis contactar por correo electrónico con documentacion@micof.es. También tenemos el libro 101 antiguas farmacias de Valencia disponible, por si queréis seguir indagando en el tema.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas