formación

Conferencias

Situación y legalidad de la Farmacia en Internet y la venta de medicamentos online

información
Fecha inicio: 27/04/2016
Fecha fin: 27/04/2016
14:30 a 16:00h
Sede MICOF Valencia
El periodo de matriculación ha finalizado

ORGANIZA

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia

DIRECCIÓN y COORDINACIÓN

Vicente Colomer Molina. Vocal de Junta Gobierno MICOF

OBJETIVOS

  1. Transmitir al profesional farmacéutico una visión global de la  situación coyuntural del sector farmacéutico en  canal on-line: presencia en internet vs. presencia en redes sociales.

  2. Informar a grandes rasgos sobre el mapa legal actual de la venta de medicamentos  en Internet: ley de protección de datos,  ley de la propiedad intelectual, Real Decreto 870/2013, por el que se regula la venta a distancia, etc.

  3. Definir qué es un proyecto de farmacia 2.0: recursos y necesidades para una correcta presencia en la Red.

DIRIGIDO A

Farmacéuticos y propietarios de oficinas de farmacias.

PONENTE

Jordi Font de Mora. 14 años de experiencia en la venta online. Socio Fundador y CEO,  entre otras empresas de FARMAcom.es  (Formación, desarrollo de soluciones tecnologías y prestación de servicios de asesoría y consultoría en el mundo de la farmacia).  Diplomado por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) en e-marketing y e-commerce; y  en  Community Management. Patrono fundador de la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama.

Conferenciante, especialista formador y asesor en e-marketing, e-commerce, e-business y community management y gestión de Inbound marketing (omnicanalidad), Estrategias Multimedia, Webs corporativas,  Plataformas e-Commerce,  Comunicación corporativa online,  Gestión, monitorización y análisis de RRSS,  Planes estratégicos y editoriales en redes sociales. Desarrollo e implantación de programas ERP y CRM. http://fontdemora.com/

PROGRAMA

  1. Presentación programa
  2. Situación actual del sector farmacéutico en la Red.
  3. Internet y tu farmacia.
  4. Mapa legal actual de la venta de medicamentos en Internet.
  5. En qué consiste el e-commerce. Recursos y necesidades.
  6. Herramientas de utilidad.
  7. Comunicación de la farmacia. La omnicanalidad.

NOTAS ACLARATORIAS

Las acciones formativas programadas tienen un mínimo y un máximo de plazas para cubrir.

  • Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspenderlas.
  • En el caso de agotar las plazas, cerrado el plazo de inscripción si se notificara alguna baja se procederá a llamar de la lista de espera que se confecciona por riguroso orden de preinscripción.
  • Las bajas deben comunicarse por escrito al correo electrónico indicado: 72 horas antes de su inicio.
Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas