Este nuevo fármaco anticonceptivo para hombres está todavía en una fase experimental y ha sido desarrollado por científicos de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos

La ciencia continúa avanzando en el desarrollo el primer anticonceptivo masculino que sea eficaz. Este nuevo fármaco anticonceptivo para hombres está todavía en una fase experimental y ha sido desarrollado por científicos de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos. Pero, en el primer ensayo con ratones, ya ha demostrado que detiene el movimiento de los espermatozoides, aunque de forma solo temporal: apenas durante tres horas como máximo, según los primeros resultados que se publican en la revista Nature

Según los responsables de esta investigación, este descubrimiento demuestra que es posible un anticonceptivo masculino, porque es capaz de prevenir los embarazos en estos pequeños animales de laboratorio.

Sin embargo, la seguridad de este nuevo fármaco anticonceptivo masculino todavía no ha sido probada en humanos y tampoco sus posibles efectos secundarios.

Hasta ahora, los preservativos, que existen desde hace 2.000 años, y las vasectomías han sido las únicas opciones para los hombres.

Noticia completa en la Cadena Ser.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas