La mayoría de ellas pertenecen a la Asociación Cultural de Mujeres de Marxalenes

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) acoge la tradicional visita mensual al Palacete Fernando Ibáñez Payés, construido en 1886. Lo hace con una veintena de personas que se han acercado a la sede, la mayoría de ellas pertenecen a la Asociación Cultural de Mujeres de Marxalenes.

Por sus rincones han transitado los asistentes para descubrir la historia del colegio profesional más antiguo del mundo, fundado en 1441, antes del descubrimiento de América y la construcción de la Capilla Sixtina.

Durante su estancia pudieron descubrir los entresijos de las farmacias valencianas gracias a las explicaciones de los miembros de la Comisión de Museo Vicente Baixauli y Ricardo Folgado. Antes de transitar por los rincones del Palacete se hizo una introducción que se completó con la proyección de un vídeo introductorio de la historia del MICOF.

Para poder disfrutar de futuras visitas al Palacete y de la historia de la farmacia, podéis contactar por correo electrónico con documentacion@micof.es. También tenemos el libro 101 antiguas farmacias de Valencia disponible, por si queréis seguir indagando en el tema.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas