Conferencia de Farmacia Enfurecida y mascletá

El MICOF ha organizado una jornada con aroma a fallas. Primero el popular farmacéutico Guille Martín, más conocido con Farmacia Enfurecida en redes sociales, ha impartido la conferencia ‘Tú también puedes ser influencer’. Y posteriormente los colegiados inscritos al evento han disfrutado de la mascletá desde la terraza de los cines Lys.

El presidente del Colegio Jaime Giner ha sido el encargado de inaugurar la jornada con su discurso de bienvenida, en el que ha resaltado la importancia del rigor en las redes sociales: “Guille Martín ofrece información útil y veraz, consejos de salud y desmiente los bulos que surgen y circulan por internet. Los usuarios le preguntan y él responde de manera fresca, directa y con conocimiento científico”.

Además, ha destacado el constante aumento de cuentas y perfiles digitales de farmacéuticos, quienes “arrojan algo de luz sobre temas de salud en Internet entre toda la desinformación que circula por las redes y perjudica a la salud de los usuarios".

Guille Martín ha contado cómo fueron sus inicios a través de Twitter y la constante adaptación que ha realizado hasta el día de hoy. "La figura del influencer sanitario ha revolucionado las redes sociales. Antes de la pandemia ese rol lo ejercían las influencer de moda y es evidente que no es lo mismo. Faltaba el rigor que aportamos los divulgadores sanitarios".

Farmacia Enfurecida también subrayó que las redes sociales “están hechas para entretener y enseñar. Esa es la clave. Aunque también hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y cómo se dice”.

Podéis ver la galería de fotos de la conferencia en nuestra web.

Mascletà

Una vez terminada la conferencia, los colegiados inscritos a la jornada pudieron disfrutar de la mascletá desde la terraza de los cines Lys. Además, luego se sirvió un cóctel para todos los presentes y las personas interesadas se pudieron fotografiar junto a Guille Martín.

Podéis ver la galería de fotos de la mascletà en nuestra web.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas