Hasta ahora delegado de Gobierno en Galicia, es licenciado en Farmacia y doctor cum laude por la universidad de Santiago.

Pedro Sánchez ha hecho este lunes efectivo el relevo en el Ministerio de Sanidad. En una declaración institucional, el presidente del Gobierno ha anunciado que José Manuel Miñones Conde, hasta ahora delegado del Gobierno en Galicia, tomará el relevo en la cartera sanitaria de Carolina Darias, que durante los últimos meses ha compaginado su cargo con la candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

El nuevo ministro de Sanidad nació en Santiago de Compostela en 1972 y ha sido miembro de la Comisión de mobilidad y accesibilidad de la Federación Española de Municipios (FEMP). En el ámbito político, fue concejal en el ayuntamiento de Ames en A Coruña y alcalde del mismo entre 2015 y hasta marzo de 2021, cuando fue nombrado delegado del Gobierno.

Miñones ha sido hasta ahora delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia por Real Decreto 209/2021, de 30 de marzo, es licenciado en Farmacia por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), donde obtuvo el doctorado en la misma especialidad con Premio extraordinario. Ha sido investigador del programa autonómico 'Parga Pondal' de 2005 a 2011 y profesor contratado en el Departamento de Química y Física con docencia en la Facultad de Farmacia de la USC.

Noticia completa en Redacción Médica

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas