La carrera científica es atractiva para los jóvenes, pero está mal remunerada. Así lo cree un 61,7 % de los participantes de la encuesta de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha presentado hoy en la Fundación Ortega-Marañón los principales resultados de la XI Encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología correspondiente al año 2022.

Esta encuesta bianual profundiza en el conocimiento de las actitudes y comportamientos de la población residente en España con respecto a la ciencia y la tecnología.  Es la única encuesta de estas características que se realiza en nuestro país, con una muestra de más de seis mil personas de todo el territorio nacional.

En el evento han intervenido la directora general de FECYT, Imma Aguilar, y la directora de la Fundación Ortega Marañón, Lucía Sala. Los resultados han sido presentados por los dos codirectores científicos de la encuesta: Celia Díaz Catalán, socióloga y profesora de la Universidad Complutense de Madrid) y Pablo Cabrera Álvarez, investigador en el Institute for Social and Economic Research de la Universidad de Essex (Reino Unido). A continuación, ha tenido lugar un debate en el que, además de los codirectores científicos, ha participado Gema Revuelta, directora del Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad (UPF).

Noticia completa en Sinc.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas