Los laboratorios Hipra han recibido confirmación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) de que la vacuna que desarrolla contra la covid ha superado la revisión continua.

Desde la empresa, sus responsables explican que han dado ese nuevo paso después de un largo proceso para demostrar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de seguridad. Hipra está a las puertas de su autorización.

La previsión es que la autorización definitiva de esta vacuna española se obtenga la próxima semana en una nueva reunión, aunque tampoco se descarta que el plazo se prolongue algunos días más.

La EMA, por el momento, ha iniciado la evaluación de la solicitud de Hipra para proceder a la comercialización de la vacuna y ha anunciado el nombre de Bimervax.

La revisión continua comenzó en marzo de 2022 como proceso obligado para obtener la validación, pero el cambio de situación de la pandemia ha supuesto que los estudios se hayan llevado a cabo sin la urgencia de los primeros momentos y que las solicitudes de información hayan sido exhaustivas.

Noticia completa en EFE Salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas