El programa de RSC del MICOF acoge por primera vez una formación actualizada sobre esta patología

Esta tarde ha comenzado en la sede colegial de Valencia la formación actualizada sobre fibromialgia. De esta manera el MICOF, en colaboración con la Escuela de Pacientes de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la asociación AVAFI ponen en marcha el curso que consta de tres sesiones semanales (29 de marzo, 5 y 19 de abril).

Durante la jornada los participantes han presentado su caso, exponiendo las dificultades con las que se encuentran para así transformar esos obstáculos en consejos para los demás asistentes. Por eso se ha puesto especial énfasis en el cuidado y los consejos sobre alimentación, actividad física, actividades cotidianas, toma de medicación, aspectos psicosociales de la enfermedad, pensamiento positivo y técnicas de relajación.

Tras la diabetes y la enfermedad renal crónica, es la tercera patología que ofrece el Colegio a través del programa de Xarxa Pacients, proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que conecta a pacientes activos para el intercambio de conocimientos y experiencias.

Para más actividades gratuitas que se engloban dentro del proyecto Xarxa Pacients te recomendamos darte de alta para recibir información sobre nuevas formaciones y novedades en la agenda. También puedes escribirnos un correo a xarxapacients@micof.es con tus dudas o inquietudes.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas